25 de Octubre de 2023

CUIDA A QUIEN TE CUIDA

REDES DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS Y MASCOTAS

ZINAK –  REDES HOMOLOGADAS

 

Zinak es una empresa de instalación de redes de protección para niños y mascotas, con redes homologadas.

Cuando se quiere a alguien buscamos su seguridad y protección y aunque no nos demos cuenta en el hogar ocurren muchos accidentes que pueden tener un fatal desenlace y que requieren de toda nuestra observación.

Los niños y las mascotas no ven el peligro y su curiosidad innata les puede llevar a situaciones de peligro pudiendo ocasionar, a veces, accidentes en altura.

No perderles la vista es la primera de las reglas para evitar accidentes, pero para estar absolutamente tranquilos deberemos de anticiparnos poniendo soluciones en esos lugares peligrosos.

Nuestras mascotas deambulan por la casa sin tanto requerimiento por nuestra parte y las ventanas, balcones y terrazas abiertas son un peligro constante para su curiosidad.

Los gatos, por ejemplo, son muy osados, curiosos e independientes y cualquier objeto móvil puede desencadenar en él una reacción inesperada.


¿QUIERES SABER QUÉ ES LO QUE LES PERMITE ADAPTARSE COMO EL AGUA?

Así como en los humanos la escápula y la clavícula están conectadas entre sí para dar rigidez a los músculos del brazo, en los gatos los omoplatos se unen al cuerpo no por huesos, sino por sus músculos y su clavícula es mucho menor.

Así que esto le permite pasar por sitios que nos parecen imposibles, les propicia una ventaja para cazar y esconderse de sus depredadores.

EL PODER DE SUS BIGOTES

Cada pelo de su bigote posee terminaciones nerviosas, su propio Google y GPS ya que detecta todo tipo de información olfativa y de situación.

Pues con todo esto y su curiosidad los gatos son protagonistas de:

 

EL SÍNDROME DEL GATO PARACAIDISTA

Si le preguntas a un veterinario seguro podrá responderte que ha atendido casos de caídas de gato al vacío por haberse precipitado desde algún balcón o alguna terraza.

Verlos deambular por las barandillas en balcones y en alturas es muy frecuente y son muy habilidosos, los sitios diminutos no suponen un problema para ellos metiéndose en cualquier sitio adaptándose al medio.

Y en ocasiones pueden despistarse con el paso de algún pájaro u objeto volador suponiendo para ellos un peligro de caída al vacío.

El gato cuando se precipita se da la vuelta y tiene la habilidad de caer sobre sus patas, es por eso, que a más altura más posibilidad de salvarse, de ahí que se diga de ellos que tienen siete vidas y de ahí lo del síndrome del gato paracaidista.

Los perros parece que tienen otro tipo de actitudes más humanas, los sonidos fuertes, los coches, la oscuridad y la soledad así como acudir al veterinario son sus miedos más comunes, pero en el caso de perros que no han sido socializados también salen huyendo sin previo aviso buscando una salida antes que encontrarse con un humano no conocido. Hay que tener en estos casos también cuidado con las posibles escapatorias que les ofrezcamos.

Ya os hemos presentado a ZINAK. Su amor por las mascotas devino en su actividad laboral pensando en una solución para dejar a las mascotas en el hogar sin preocupaciones sobre su seguridad.

 

ZINAK

Es una empresa dedicada a la instalación de redes de protección en ventanas, balcones y terrazas, así como escaleras interiores garantizando la seguridad de niños, adultos, mascotas u objetos.

Su red está homologada y la transparencia y el anclaje no afecta a la visibilidad y a la luz ambiental.

Instaladores profesionales garantizan su instalación con un servicio postventa que trata de la revisión cada dos años para verificar su estado en el paso del tiempo.

www.zinak.es